Print

Política de Privacidad de AOL

Esta política de privacidad se aplica a la información que recopila AOL Inc. acerca de usted en su carácter de usuario de los sitios y servicios de AOL, y del software que utilizamos para proporcionarle nuestros servicios. Es posible que algunos de estos servicios le proporcionen información y opciones adicionales relacionadas con su privacidad que usted debería revisar.

Esta política no se aplica a aquella información relacionada con usted que haya sido recopilada por sitios web de terceros y ofertas vinculadas a AOL, o a los que pueda accederse a desde AOL. La información recopilada o recibida por terceros está sujeta a sus propias políticas de privacidad.

Recopilación de su información de AOL

Recopilamos o recibimos información relacionada con usted cuando interactúa con AOL. El registro en AOL es opcional y es posible que recopilemos información incluso si usted no se registra. Según cómo usted utilice de los servicios de AOL, su información de AOL puede incluir:

  • información relacionada con el procedimiento de registro (como por ejemplo nombre, direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fecha de nacimiento o género);

  • información relacionada con los servicios de AOL que usted utiliza, la frecuencia con la que los utiliza (como el uso que usted hace del correo electrónico o los mensajes instantáneos) y sus respuestas a las ofertas y anuncios que se presentan en AOL o a otros servicios que AOL pone a su disposición, incluso los que se encuentran disponibles en sitios web de terceros;

  • información acerca de las búsquedas que usted realiza a través de los servicios de AOL y la manera en la que utiliza los resultados de esas búsquedas;

  • información financiera personal relacionada con el uso de funciones de finanzas de AOL, tales como My Portfolios (Mis carteras). El uso de las funciones de finanzas de AOL está sujeto a condiciones de privacidad adicionales.

  • información relacionada con transacciones comerciales (como información sobre tarjetas de crédito u otros medios de pago utilizados, información de facturación o envío, o un historial de productos comprados a través de AOL);

  • información del servicio de atención al cliente relacionada con usted en su carácter de usuario de AOL;

  • información de ubicación y otra información relacionada con los dispositivos móviles que usted utilice para acceder e interactuar con AOL; o bien

  • otra información relacionada específicamente con el uso que usted haga de servicios u ofertas específicos de AOL, incluyendo la información que usted haga pública utilizando herramientas puestas a su disposición por AOL.

Su información de AOL podrá complementarse con información adicional proveniente de otras compañías, como información de acceso público, información sobre el grupo familiar u otra información que podamos agregar o comparar con su información de AOL.

AOL también podrá recibir o recopilar determinada información técnica cuando usted haga uso de nuestros servicios. Dicha información puede incluir: el tipo de buscador o de sistema operativo que usted utiliza, la forma en la que se conecta a Internet y su proveedor de servicios de Internet; su dirección de protocolo de Internet; información relacionada con los servicios de AOL de los que usted hizo uso antes de inscribirse en el portal, e información relacionada con fallos de la computadora o problemas que ocurran cuando usted utilice su computadora con los servicios de AOL. Además, podemos recopilar información relacionada con otras aplicaciones de software que se encuentren en su computadora con el único propósito de proteger su seguridad o mejorar su experiencia en línea.

Cómo se utiliza su información de AOL

Su información de AOL se utiliza con fines que incluyen:

  • gestionar y mejorar los sitios, servicios y ofertas disponibles a través de AOL;

  • personaliza r el contenido y los anuncios que se le proporcionan (incluyendo aquellas ofertas que se presenten en nombre de socios comerciales y anunciantes);

  • satisfacer sus solicitudes de productos, programas y servicios;

  • comunicarnos con usted y responder a sus consultas;

  • realizar investigaciones relacionadas con el uso que usted hace de AOL; y

  • ofrecerle otros productos, programas o servicios que puedan ser de su interés.

AOL podrá utilizar cookies, etiquetas de píxel u otras tecnologías en combinación con su información de AOL con el objeto de mejorar y personalizar su experiencia en el portal. AOL puede utilizar el Servicio de Nombre de Pantalla (Screen Name Service) u otras tecnologías para registrarlo o confirmarlo como usuario para que usted pueda aprovechar nuestros servicios.

AOL puede utilizar información relacionada con el uso que usted hace de ciertas herramientas de comunicación (por ejemplo, el correo electrónico de AOL o el servicio de Mensajes Instantáneos de AOL); sin embargo, AOL no lee sus comunicaciones privadas en línea cuando usted utiliza las herramientas de comunicación de AOL sin contar con su consentimiento.

Comunicación de su información de AOL

AOL no alquila ni vende a terceros su información de AOL (como nombre, dirección, número de teléfono, nombre de pantalla e información relacionada con tarjetas de crédito) con fines comerciales. AOL puede compartir su información con terceros para proporcionarle productos o servicios que usted haya solicitado, siempre que contemos con su consentimiento o de la forma descrita en esta Política de privacidad.

Es posible que su información de AOL sea compartida con sitios y servicios sujetos a esta Política de Privacidad. Usted dispone de opciones para controlar de qué manera se utiliza su información de AOL.

Podrá leerse o divulgarse el contenido de sus comunicaciones en línea, así como otra información relacionada con su carácter de usuario de AOL, ya sea en respuesta a una solicitud gubernamental legítima o a un proceso judicial (por ejemplo, una orden judicial, orden de registro o citación), en otras circunstancias en las que AOL crea de buena fe que un usuario de AOL ha cometido o está cometiendo un delito o que existe una emergencia que plantea una amenaza a su seguridad o a la de otra persona, cuando sea necesario para proteger los derechos o bienes de AOL, o para poder brindarle el servicio que usted nos haya solicitado.

Tenga en cuenta que si usted utiliza herramientas de comunicación de AOL para hacer pública su información personal (por ejemplo, en salas de chat o tableros de mensajes en línea proporcionados por AOL), es posible que personas ajenas a AOL puedan obtener acceso a la información que usted proporcione.

Las ofertas de AOL pueden incluir características o funcionalidades proporcionadas por terceros. En el proceso de proporcionarle dichas funcionalidades dentro de los servicios de AOL, es posible que su navegador envíe automáticamente información técnica al tercero en cuestión. El uso de estas características y funcionalidades proporcionadas por un tercero está sujeto a la política de privacidad de este.

Los socios comerciales de AOL u otro tipo de terceros pueden recibir información relacionada con grupos de usuarios de AOL, pero no reciben información personal que lo identifique a usted.

Es posible que contemos con agentes y contratistas que nos ayuden a operar el portal de AOL. El uso que ellos hagan de la información está limitado a estos fines.

En caso de que la titularidad de AOL cambiara como resultado de una fusión, compra o transferencia a otra compañía, su información de AOL podrá ser transferida. Si como consecuencia de dicha transferencia se produce un cambio sustancial en el uso de su información de AOL, se le notificarán las opciones con las que usted contará para autorizar o rechazar dicha transferencia.

Visualización de anuncios publicitarios

Su información de AOL podrá utilizarse para presentar anuncios publicitarios. AOL podrá utilizar redes de anuncios para personalizar y mostrar publicidad en los servicios de AOL. AOL podrá compartir determinada información relacionada con su carácter de usuario (como la edad, el código postal u otra información que hayamos recibido o recopilado) con determinados proveedores de servicios y redes de anuncios para ayudarlos a proporcionar contenidos y anuncios más relevantes a través de sus redes. Usted puede obtener más información acerca de la publicidad que se exhibe en AOL y de cómo puede controlar la utilización de su información de AOL para ese tipo de publicidad.

Sus opciones sobre su información de AOL

  • AOL le proporciona acceso a su información de registro y a cualquier información relacionada con facturación o envíos, así como también la posibilidad de editar esta información en Mi cuenta; y la posibilidad de cancelar los servicios arancelados de AOL.

  • Visite Preferencias de marketing de AOL para revisar sus preferencias de marketing de AOL y elegir de qué forma puede utilizarse su información para presentarle ofertas de marketing. Estas preferencias no se aplican a las comunicaciones que están directamente relacionadas con su registro en AOL o con la realización de una transacción específica que usted haya solicitado (por ejemplo, un servicio de asesoramiento de AOL o el acuse de recibo de una orden de compra).

  • Acceda a la Política de Publicidad y Privacidad de AOL para obtener más información acerca de sus opciones en relación con la publicidad en línea.

  • Algunos servicios de AOL (El buscador de AOL, por ejemplo) pueden ofrecerle la posibilidad de controlar qué información se recopila o se usa cuando usted utiliza estos servicios.

Nuestro compromiso con la seguridad

AOL ha establecido una serie de precauciones para evitar que se acceda a su información sin autorización o se haga un mal uso de la misma, pero no puede garantizar que su información nunca será divulgada de manera contraria a esta Política de Privacidad (por ejemplo, como resultado de actividades no autorizadas por parte de terceros que infrinjan las leyes vigentes o las políticas de AOL y sus proveedores asociados). Para proteger su privacidad y seguridad, AOL podrá utilizar contraseñas para verificar su identidad antes de autorizar el acceso o corregir su información de AOL.

Protección de menores

Los servicios de AOL están dirigidos al público en general y los niños menores de 13 años no deberían registrarse sin la autorización de uno de sus padres, o un tutor o encargado de la custodia. AOL proporciona servicios dirigidos a niños, como el servicio AOL Kids y nombres de pantalla con control parental. Para obtener información acerca de nuestras prácticas para administrar la información de los niños en línea, revise nuestro Aviso a los Padres.

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene dudas o inquietudes acera de la Política de Privacidad de AOL o su implementación, puede ponerse en contacto con nosotros.

AOL ha recibido el galardón Privacy Seal de TRUSTe, que indica que esta política de privacidad y estas prácticas han sido analizadas por TRUSTe para verificar que cumplen con los requisitos del programa de TRUSTe, que incluye transparencia, responsabilidad y capacidad de elección respecto de la recopilación y el uso de la información personal. El programa TRUSTe no abarca la información que puede recopilarse por medio de software descargable. La misión de TRUSTe como tercero independiente consiste en promover la confianza en los servicios web de los consumidores y organizaciones de todo el mundo gracias a su marca de confianza líder en temas de confidencialidad y sus soluciones innovadoras en materia de confianza. Si desea realizar consultas o presentar reclamos referidos a nuestra política o nuestras prácticas de privacidad, no dude en contactarnos. Si nuestra respuesta no le resulta satisfactoria, puede comunicarse con TRUSTe.

Cambios a esta Política de Privacidad e información adicional

AOL podrá actualizar ocasionalmente esta Política de Privacidad, por lo cual se aconseja que la revise periódicamente. Si se produjeran cambios significativos en las prácticas de información de AOL, se le dará el aviso correspondiente en línea. Es posible que se le proporcione otro tipo de información relacionada con la privacidad en relación con el uso que usted haga de las ofertas de AOL y otros servicios y características especiales no incluidos en esta Política que puedan implementarse en el futuro.

Residentes de la Unión Europea: AOL se adhiere a los Principios de Privacidad de Puerto Seguro de EE. UU./UE (EU-US Safe Harbor Privacy Principles) de aviso, opción, transferencia sucesiva, seguridad, integridad de la información, acceso y ejecución, y está inscrita en el Programa de Puerto Seguro del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce's Safe Harbor Program).

Última actualización
02-12-2011